sábado, 15 de agosto de 2009

e-twinning



Hemos visto algunas de las actividades realizadas por mis alumn@s como parte de los Proyectos e-twinning en los que hemos participado estos últimos años. Esta sesión estaba prevista para realizar desde el aula de Informática pero como han anunciado cortes de luz en la Facultad, hoy hemos trabajado en el aula. Los profesores encargados de pasar lista y repartir el material como podeis ver en la imagen fueron ELVI y HANA.

Hoy nos hemos centrado en los Proyectos Virtual Growing Books sobre todos aquellos de los que tenemos versión impresa:" Brown Bear /Oso PardoI"que podeis ver en la Blog del Proyecto, "La orugita glotona" en las diferentes versiones que hicimos utilizando bandejas de papel, "La mariquita malhumorada" de la que hemos hecho una versión en vídeo en gallego y otra con actividades LIM además de un reloj con forma de mariquita para poder contar la historia con platos de papel y podeis ver otra con cartón de huevos que los peques hicieron dentro del proyecto Kindergartencrafts.Otro de los libros que hicimos con bandejas de papel además de su versión digital fue "Una casa para el cangrejo ermitaño" basados todos ellos en los libros originales de Eric Carle .


"Cartas al agua" fue otro de los libros que visteis realizado con cartas en los que los niños le pedían perdón al agua por el adaño que hubieran podido ocasionarle en alguna ocasión (derrocharla, contaminarla...) y también agradecer todo aquello que nos proporciona( buenos momentos en la playa, poder asearnos...) ilustrado con imágenes de lugares en los que encontramos el agua en la naturaleza, concretamente playas y fuentes de la provincia de Pontevedra.

El último libro que vimos fue "ABC de los dinosaurios" , el primer libro de la serie sobre Dinosaurios que trabajamos durante todo el curso pasado que podeis ver en formato vídeo abajo..

Luego estuvimos probando los alambres de chenilla que utilizamos en el Proyecto Zoo con el que tuvimos el placer de colaborar por vez primera con Lieven Van Parys que tantos Proyectos ha realizado utilizando las T.I.C y con el que hemos participado en otros Proyectos que veremos en el aula de Informática.
Una de las actividades de este Proyecto consistía en realizar un animalito con los alambres que él nos había mandado que luego él convirtiría en sellos del programa Tuxpaint del que hablamos en una entrada anterior y seguiremos utilizando en nuestras sesiones, para poder ser utilizados por niños de todo el mundo creando un gran zoo virtual que todos podeis utilizar descargando los sellos en la página del Proyecto. Lo hicisteis muy bien y aquí teneis las imágenes que lo demuestran.


También os enseñé otro de los libros-autores que he trabajado este año en mis clases "The hat" de Jan Brett,las prendas de ropa y animales son el tema principal del cuento pero de esta misma autora que nos proporciona muchos materiales en su página web seguiremos trabajando otras obras este año.
Finalizamos la sesión con un primer intento de formar los grupos de trabajo dejándoos decidir a vosotros...pero esta historia continuará....

No hay comentarios: