viernes, 20 de noviembre de 2009

MAGOSTO




Este año han celebrado el MAGOSTO en mi cole durante estos tres últimos años, un poco más tarde de lo habitual esperando una mejoría del tiempo para poder realizar los juegos tradicionales en el patio del colegio. En el cole de mi hijo tuvieron más suerte al celebrarlo el Martes pasado en, la televisión local recogió parte de las actividades en este vídeo .Aunque en el C.E.E.I.P Vidal Portela hoy no hubo suerte con el tiempo os dejo a los niños de 5 años cantando esta canción con la música de "La Tarara". El vídeo tiene anotaciones pero aquí teneis la letra por si quereis imprimirla.







Aunque este año no han podido jugar fuera en este enlace podeis ver imágenes del curso pasado de esta celebración y a continuación algunos de los trabajos y actividades realizadas este curso.





En la barra lateral derecha ya os había dejado el cuento de la castañera y otra canción apropiada para trabajar esta celebración En Otoño son muchos los conceptos que la estación nos ofrece para itroducir-reforzar en nuestras clases:colores de la estación, frutos, ropa.... En la misma barra lateral podeis encontrar algunos juegos y actividades interactivas para poner en práctica en vuestras sesiones.

No hay comentarios: