viernes, 7 de agosto de 2009

Mi ciudad:PONTEVEDRA

Hoy os he traído nuevos libros para la Biblioteca de aula sobre todo de dos editoriales gallegas concretamentede Pontevedra :Kalandraka y OQO. Os he leído el cuento de "El conejo Blanco" editado para niños autistas por la asociación BATA.
Por gentileza del Patronato de Turismo Rías Baixas os he traído una bolsa con mapas, folletos turísticos e información sobre Pontevedra y otros lugares de interés para visitar en las rías Bajas.Podeis descargar los folletos para poderlos trabajar con vuestros alumnos o buscar información en la red en esta página.
Como en Pontevedra tenemos plaza de toros y en estas semanas hay corridas , también os he dado un folleto anunciando las corridas para poder trabajarlo con vuestros alumnos en clase para buscar información y por correo recibireis la imagen del cartel en grande para proyectar o imprimir en vuestra clase.Os he propuesto como actividad elaborar una guía con vuestros alumnos de vuestra ciudad asignando a cada uno (por parejas-pequeño grupo)algunode los sitios de interés , que no tienen por que ser los que vienen en las guías tradicionales sino aquellos que a ellos les interesan o interesarían a niños de su edad. Para ello tendrán información impresa o en la red para poder llevar a cabo la tarea. Será una actividad fundamental en los intercambios escolares e-twinning que veremos la próxima semana.
No olvideis que como estamos en Fiestas podeis disfrutar de actuaciones y conciertos gratuítos en las distintas plazas de la ciudad que hemos localizado en el mapa y que el Lunes actúa Amaya Montero y el Martes Macaco.
Os dejo el vídeo de Macaco para que os animais a visitarla.Mientras podeis realizar una visita virtual desde aquí.

No hay comentarios: