lunes, 17 de agosto de 2009

e-twinning II



En el artículo anterior he recopilado la información y Proyectos e-twinning con los que hemos trabajado el programa pivot, pero en la sesión en el aula de Informática visitamos la página del Servicio Nacional de Apoyo Español (super amables y siempre dispuestos a a ayudaros si lo necesitarais), desde la que podeis acceder u ofreceros para colaborar con un centro español.
En ella encontramos paso a paso en el enlace Formación>Formación del Profesorado>Acceso al curso e-twinning, una guía detallada, paso a paso que describe en qué consiste esta iniativa e-learning, como inscribirse, y funcionamiento de las distintas herramientas que nos proporciona. No me canso de agradecer todo lo que he aprendido gracias a esta iniciativa que me ha permitido compartir recursos y actividades con profesores de otros países a la vez que ofrecía a mis peques la posibilidad de trabajar y aprender la lengua extranjera en contexto con países tan lejanos como Japón, Canadá, Mongolia.....gracias al profesor y amigo Lieven Van Parys al que tuve el placer de conocer personalmente en la entrega de Premios e-twinning en Rumanía en donde quedamos finalistas en 2008 con el Proyecto "Kids hand in hand" .
Como ya os he comentado es muy sencillo y teneis todo tipo de ayuda para empezar un Proyecto o uniros a otro ya iniciado. Para inscribiros debe registrarse vuestro Centro por lo que debeis consultarlo con vuestr@s directores , pero mientras tanto yo os he agregado a "Mi equipo", dentro del Proyecto VIRTUAL GROWING BOOKS para el que hemos estado realizando actividades en nuestras sesiones que espero pongais en práctica con vuestros alumnos y alumnas.


No tuvimos mucha suerte para poder acceder en nuestra sesión al escritorio del Proyecto, pero he visto que alguno sí que lo habeis conseguido por lo que os animo a que lo volvais a intentar y os pongais en contacto conmigo si no lograis entrar para facilitaros el nombre de usuario y contraseña que os permitirán acceder al foro con mensajes pidiendo socios y a la vez conocer a fondo un escritorio de un Proyecto real. Cuando accedais a página de etwinning con el nombre de usuario y contraseña asignado os aparece la imagen inferior y le dais a la opción"ir al escritorio" debe aparecer ya el Proyecto. En esa página de inicio vereis anunciada la conferencia e-twinning que va atener lugar en el 2010 en Sevilla en la que podriais participar si os animais!!!!!!!!.
!!!Ánimo campeon@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: