miércoles, 5 de agosto de 2009

Cuentos


Hoy se ha incorporado a nuestro grupo el profesor Michael que esperamos disfrute de nuestras sesiones y comparta experiencias y actividades. En la imagen podeis veros en acción con el cuento "Un paseo por el arcoiris" que podeis encontra en el DVD "Colores mágicos" de Los Tweenies ya que en versión libro no está editado en español ya que sólo está editado en inglés.
Un año más nuestra "Oruga glotona" del autor Eric Carle en sus nuevos formatos editada en Español por la editorial KÓKINOSnos ha acompañado en nuestras sesiones. No es el único cuento de este autor que vamos a utilizar en estas sesiones , ya que que la sencillez de sus textos , estructuras que se repiten y permiten la interacción del alumnado y la variedad de vocabulario apropiado para las clases de ELE hacen que sea prácticamente imprescindible. Sus libros están publicados en diferentes idiomas por lo que probablemente podais encontrarlos en vuestro país y contárselo a vuestros alumnos en español. Va a formar parte de las rutinas de nuestra clase ya que le daremos de "comer" todos los días aunque siempre será comida sana para inculcar hábitos saludables en nuestros alumnos.La profe Naiara de Duendes juguetones ha preparado unas actividades interactivas con la herramienta de autor L.I.M de la que hablaremos en detalle la semana que viene ,que también podeis utilizar.Aquí os dejo la versión que hizo la profe Belén Junquera para contar con el encerado digital con la voz de Hayma una niña de 10 años que llegó a España desde Etopía en Agosto pasado sin saber hablar nada de Español con la que he tenido este año sesiones de inmersión en castellano.

He traído dos libros más del mismo autor: El grillo silencioso en el que un grillo que al principio no puede "hablar" escucha diferentes saludos de otros animales que se encuentra por el camino y De la cabeza a los pies , que es ideal para aprender las partes del cuerpo y acciones para los más pequeños. Quedan a vuestra disposición en la Biblioteca de aula y mañana los veremos con el lector de documentos para que veais las posibilidades de esta herramienta.
También habeis escuchado una versión del cuento "La señora Honey" podeis ver en este vídeo que hicimos en una de las sesiones de estos cursos en convocatorias anteriores utilizando la grabadora del encerado digital.



Ya se me olvidaba....hemos cantado la canción "En una casa guay" que cantan los Tweenies en Inglés y castellano que pronto aparecerá en youtube en nuestra propia versión.

No hay comentarios: