lunes, 3 de agosto de 2009

Bienvenid@s



Hoy hemos comenzado un nuevo curso de Didáctica para profesores de Español en el extranjero.Profesor@s de Austria, Bulgaria, Eslovaquia,Francia, Holanda, Irlanda, Polonia, Portugal,Reino Unido, República Checa,Rumania y Rusia nos acompañan en esta ocasión.
La profe Mary cumple años hoy y el grupo Parchís le cantó "Cumpleaños Feliz" .





Este es el vídeo con la canción "Feliz en tu día " que no pudimos ver pero que cantamos a coro.





Y esto no fue todo porque sopló las velas de la tarta de Santiago de la que luego probamos un trozo.





Tuvimos una breve presentación del kamishibai que nos va a acompañar en nuestras sesiones y del que podemos encontrar un excelente Proyecto de trabajo en este enlace.
También empezamos a ambientar-decorar el aula pero todavía no hemos terminado.
Mañana nos vemos en el aula de Informática para poder seguir aprendiendo y compartiendo recursos.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la profesora Penny Porter de Inglaterra. Imparto aleman a los alumnos de 16 a 18 años y a los adultos. Tengo 18 sesiones a la semana de una hora. A veces doy clases de español para principantes a los alumnos de 16 a 18 años y o adultos. Me gustaria dar mas clases de español.

Anónimo dijo...

Soy profesor de idioma español en Francia, enseño en secundaria (chicos de 12 a 15 años) y en el IUT (instituto universitario técnico) chicos de 18 a 22 años. Doy 18 horas de clases por semana en el colegio y 3 horas en el instituto. Me gustaria especializarme en la enseñanza del español en primaria porque es una nueva área en la Educación francesa.
Carlos

Anónimo dijo...

Soy la profesora Ana de Francia, soy
profesora de Español Segunda lengua extranjera en Enseñanza Secundaria.
Imparto a alumnos-as de 13 a 16 años en dos colegios.
Tengo 18 sesiones a la semana de 1h de duración.
Me gustaría aprovechar este curso para tener nuevas ideas de actividades lúdicas para la distintas competencias . comprension escrita, auditiva, expresion escrita y oral e interaccion oral.

Ana

Anónimo dijo...

Soy profesora de educación primaria. Imparto español y francés a ninos de nueve, diez y once años en seis colegios. Tengo tres sesiones de español a la semana de 50 minutos duración.
Me gustaria enseñar mas clases de español.

Miss Trew dijo...

Hola!

Soy la profesora Isabel Trew de Londres. Trabajo en el Instituto Cañada Blanch.
Imparto lengua inglesa como lengua extranjera y conocomiento del medio a dos clases de alumnos de 11 años.
Tengo 25 sesiones a la semana de 1 hora duración.
Me gustaría mejorar mi español para enseñar mejor a mis alumnos que hablan un poco de inglés. También, quiero conocer las diferencias entre el programa educativo ingles y español.

Barto Pielak dijo...

Soy BARTEK, profesor del español e inglés. Soy polaco. Imparto clases a alumnos de 13-18 años de edad. Tengo 10 sesiones a la semana de 45min de duración del español por las mañanas y del inglés por las tadres.

Anónimo dijo...

Soy la profesora Daphné.
Imparto frances, matematicas, ciencias, historia, geografia, musica, deporte, español, y todas las materias que hay en classe primaria. Cambio de classe cada año, puedo tener alumnos desde 2 hasta 11 años, pero este año, tenia alumnos-as de 7-8 años.
Tenia, este año, classe de español con alumnos de 8 y 9 años, 2 sesiones a la semana de 45 minutos duracion.
Me gustaría ver diferentes actividades para enseñar en jugando el español, para que sea mas facil por los alumnos para aprender. Me gustaria tambien construir diferentes materiales para la classe, porque trabajo demasiado con images.
Daphné

Anónimo dijo...

Soy la profesora Alice Cretanu de Rumania. Imparto clases de frances y clases de espanol optativo a alumnos de 10 a 14 anos.Tengo dos sesiones de frances a la semana de 50 minutos y una sesion de espanol a la semana de 60 minutos.
Me gustaria recibir informacion pratica:cuentos, musica, informaciones de cultura y civilizacion y unos ejercicios de gramatica- testos para los examenes. Muchas gracis!

Anónimo dijo...

Soy la profesora Lucía de Holanda.
Imparto clases de español a niños-as de 5 a 12 años años.
Tengo una sesión a la semana de hora y media de duración dentro del Proyecto de enseñanza no formal "HOLA AMIGOS". En un futuro quiero dar clases de español en la enseñanza primaria en Holanda.
Me gustaría tener información sobre música, cuentos, cuestiones prácticas /rutinas para la clase.Gracias y un saludo!

MargaridaPan dijo...

Soy Margarida Pandeirada profesora de Portugués, Español y Francés.
Imparto clases en secundaria a alumnos de 12 a 18 años y adultos desde los ultimos dos años, antes enseñaba solo Portugués y Francés. Además estoy haciendo la maestría en español en la Facultad de Oporto em Portugal.
Tengo 22 sesiones a la semana de 45 minutos o 90 minutos de duración.
Me gustaría acceder a material que motive los alumnos en clase: canciones, historias, juegos, o otros que sean oportunos.

Anónimo dijo...

Soy la profesora Déborah Cotterell de Cornualles en el sur oeste de Inglaterra.
Imparto clase a alumnos-as de 11 a 18 años en francés y en español. Este septiembre trabajaré de profesora de remplazamiento en un colegio en Penryn donde enseñaré francés dos veces a la semana.
Tengo normalmente 20 sesiones a la semana de una hora y media de duración.
Me gustaría trabajar como la profesora de conexion entre la educación primaria y la educación secundaria: "Primary Liaison Teacher". Trabajaría con alumnos de 8 a 12 años.
También tengo un hijo de 8 años y una hija de 6 años con los cuales quiero trabajar más su conocimiento del espáñol.

Anónimo dijo...

Que pena que en mi aula no hay ni enternet ni ordenador! Por eso solo escuchamos estas canciones. Los ninos estan contentos. Me audan a relajar a los ninos y aprender algo nuevo.

Anónimo dijo...

Soy la profesora Penny Porter de Inglaterra. Imparto aleman a los alumnos de 16 a 18 años. Tengo 18 sesiones a la semana de una hora. A veces imparto español para principantes a los alumnos de 16 a 18 años o adultos.

Anónimo dijo...

Soy la profesora Catherine Pellet de Francia
Imparto la todas matieras y tambien la lengua española a niños y niñas de 6,7, 8 años
Tengo 3 sesiones de la lengua española a la semana de 20 minutas duracion....
Me gustaria obtener canciones con partition de musica, cuentos pequeños y jueguos para descubrir la lengua.

Anónimo dijo...

Soy la profesora Véronique de Francia
Imparto ingles a alumnos de 8 a 11 años
Tengo 2 sesiones a la semana de 45 minutos duración.
Me gustaría deportes, viajes y cultura. Yo vivo a la frontera de España y quiero aprender español...

Anónimo dijo...

Soy la profesora ELISE de Francia.
Imparto clase de español a alumnos-as de 13 a 19 años.
Tengo 18 sesiones a la semana de 55 minutos.
Me gustaría tener actividades lúdicas y divertidas para preparar diferentemente a mis alumnos al nivel A2 del CECRL.
También me gustaría obtener material para poder trabajar más a menudo en situaciones de comunicación reales para los alumnos de diferentes edades.
Gracia de amtemano ...

Mela Rguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que pena que en mi aula no hay ni enternet ni ordenador! Por eso solo escuchamos estas canciones. Los ninos estan contentos. Las canciones me audan a relajar a los ninos y aprender algo nuevo.

Barto Pielak dijo...

Soy Barto de Varsovia, Polonia. Imparto clases del español e inglés a alumnos de 13 a 18 años de edad. A la semana, por las mañanas tengo unas 10 sesiones del español y por las tardes 10 sesiones más del inglés.

Me alegro mucho de poder participar en este curso ;-)

Michael dijo...

Soy el profesor Michael de Inglaterra. Imparto clases de español y frances a alumnos de 11-16 años. Tengo 18 sesiones a la semana de una hora duración.
Me gustaría aprender nuevas cosas - buscar materiales interesantes y mejorar mi nivel de español

Anónimo dijo...

Soy la profesora Elvi Espinola de Irlanda.
Imparto Español a niños-as/alumnos-as de 3 a 12 años
Tengo una sesion a la semana por el momento de 3 hs de duración.
Me gustaría hacer un blog recibir las instrucciones, materiales, canciones, desde ya muchas gracias por tu calidez y tu experienecia, que para mi son muy valiosas.
un cordial saludos
Elvi

Anónimo dijo...

hola, soy la profesora Maria de Eslovaquia. Imparto español,ELE,a alumnos-as de 14 - 17 años. Tengo 3 sesiones a la semana en primer curso (niños de 14-15 años) nivel A1- A2 , 2 sesiones en tercer curso (15-17 años) nivel B1-B2, y de duracion 45 minutos.
Me gustaria tener informacines sobre materiales, canciones, ejercicios para practicar por ejemplo fonetica....todo lo practico.. Gracias :-)